Desconoce Hacienda paradero de los donativos tras sismo

5/10/2017 – León, Gto.- El secretario Federal de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo desconocer sobre el paradero de los donativos que han realizado empresas nacionales y celebridades tras el sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

Sobre ello señaló que el recurso se dirige directamente a las asociaciones y que por lo tanto el Gobierno Federal no tiene noción de cuál haya sido el destino de más de 56 millones 931 mil 798 dólares, de acuerdo a notas informativas.

“En materia de donativos es importante aclarar que para efectos de la reconstrucción ningún donativo que se haya hecho en efectivo canaliza al Gobierno, todo se canaliza a la sociedad civil y por lo tanto es con ellos que los recursos que se han venido dando lleguen al Gobierno, en ningún caso se ha dado el donativo en efectivo al Gobierno Federal y por lo tanto el Gobierno no tiene visibilidad respecto a qué haya sido su ejercicio”, rfirió.

De acuerdo a lo publicado por varios medios informativos, al menos serían 56 millones 931 mil 798 dólares lo donado por algunas empresas y celebridades a México tras el sismo de 7.1 de magnitud que sacudió varias entidades del país la tarde del pasado martes 19 de septiembre, sin tomar en cuenta las donaciones de la sociedad civil.

Del total mencionado, al menos 24 millones 769 mil 535 dólares habrían sido donados por algunas empresas, entre ellas facebook y google; además de 26 millones 136 mil 221 dólares que son el total de lo donado por la Selección Nacional, el Vaticano, Unicef, China, Rusia, Mexicanos en Bruselas y Mexicanos en Londres.

Por otro lado el Secretario de Hacienda manifestó que actualmente existe un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral para coordinar el proceso que se dará con los recursos a los que renunció el Partido Revolucionario Institucional.

Agencias

Share Button