Descartan psicosis por información sobre zika y casos sospechosos

6/02/2016 – Representantes empresariales han estado denunciando que existe una publicidad nociva en torno a supuestos casos sospechosos del virus zika que causa microcefalia al embrión en mujeres embarazadas y que podría generar fuertes estragos a la actividad económica como en el 2009 lo hizo el virus de la influenza, a lo cual el subdirector de Hospital General, Oscar de la Cerda Maltos, descartó que se vaya a dar dicha situación en esta ocasión.
Reconoció que en el año 2009 los resultados de la influenza fueron devastadores para la región especialmente en la zona fronteriza, en la actualidad el proceso informativo sobre casos de enfermedades graves, o que representan epidemias, como el dengue y de manera más reciente el zika, se informan con fines preventivos para que la población y autoridades tomen precauciones.

Autoridades
“Yo creo que se habla de las enfermedades y si se llega a tener el temor, pero me queda muy claro que no hay que bajar la guardia, y que las autoridades están trabajando haciendo lo propio”, textualizó.
Dijo que pudiera existir miedo por parte de la gente, pero de ahí a que se genere una afectación económica por situaciones de psicosis, hay una gran diferencia.
“Afortunadamente no han llegado casos de zika al hospital y debemos de seguir trabajando como hasta ahorita para evitar la propagación del zancudo y así evitar que pueda existir afectaciones en la gente, pero también creo que es un trabajo en conjunto sociedad y gobierno para que pueda funcionar mejor”, concluyó.

Enrique Chávez