Desata controversia en Matamoros que SEP permita a niños usar falda como uniforme

Tras la presentación ayer del uniforme neutro, por parte de la Secretaría de Educación de Pública (SEP), se ha desatado controversia debido a que ahora se permitirá a los alumnos de sexo masculino falda y las niñas pantalón para ir a sus escuelas.

En Matamoros Francisco de la Rosa, activista de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) opinó que este es un primer paso para contrarrestar los estereotipos de género y la discriminación.

Respetar la voluntad
Como presidente de la organización civil Nueva VIHda, explicó que a los niños siempre se les ha prohibido vestir con falda porque es una prenda asociada con lo femenino, sin embargo consideró que se debe respetar la voluntad de aquellos menores de edad que tienen el deseo de hacerlo.
“Muchos niños desde chicos sienten que no están en su cuerpo y si ya pueden vestirse como ellos quieran, qué bueno que sea algo que se respete por derecho”, expresó.

Discriminación
El entrevistado agregó que en el caso de las mujeres, la sociedad ha aceptado con más naturalidad que usen pantalones, sin embargo estimó que por ahora la principal controversia gira en torno al uso de la falda por los varones.
Remarcó que aún en la sociedad actual existe mucha discriminación, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para el reconocimiento de los derechos de las personas Lgbttti, como la marcha del orgullo que se llevará a cabo en Matamoros el próximo 15 de junio.

Agencias