Desarticulan banda de mexicanos que robaba joyerías en Costa Rica

07/12/17.- La policía de Costa Rica capturó a cuatro mexicanos  tres hombres y una mujer  como presuntos sospechosos de haber participado el 31 de octubre pasado en dos millonarios asaltos a joyerías del oeste de esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales costarricenses.

La Fiscalía General de Costa Rica, que actúa como Ministerio Público, informó hoy a los cuatro hombres de apellidos Ramírez Santacruz, Mondragón Martiarena y Flores Casas y la mujer de apellido Montes Ibarra fueron detenidos por efectivos policiales ayer en horas de la mañana en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de esta nación y a unos 20 kilómetros al noroeste de esta ciudad, “cuando se disponían a salir del país”.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó a este diario que los mexicanos intentaron viajar a México en un vuelo de una aerolínea comercial. No fueron suministradas las edades de los detenidos.

Seguridad precisó que “al pasar por los controles de la Policía Aeroportuaria y el sistema de escáneres que poseen, estos observaron gran cantidad de relojes en las maletas que portaban, lo que levantó la sospecha. Entre lo que portaban los extranjeros había 13 relojes y dinero en efectivo”.

Los agentes aeroportuarios, adscritos a Seguridad Pública, trasladaron a los mexicanos a una sala privada de la terminal aérea, donde quedaron bajo jurisdicción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una policía técnica adscrita al Poder Judicial de este país.

La Fiscalía relató que ayer, tras las detenciones, “se consiguió decomisar al menos 50 relojes que portaban entre su equipaje, los cuales se sumarán como parte de la prueba dentro de la investigación”.

Agencias

Share Button