Desaparecen policías con todo y su patrulla

13/06/2017 – Veracruz.- Mientras el comandante de la sexta Región Militar, Juan Rico, confirmó que trabajan en la búsqueda de oficiales de Fuerza Civil que desaparecieron en Córdoba, Veracruz, con todo y patrulla, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo desconocer los hechos.

Sin precisar el número de uniformados, Rico dijo que los integrantes del Mando Único de Córdoba no se han reportado desde la tarde del pasado domingo con sus superiores.

Por ello, señaló, efectivos de las diversas corporaciones de seguridad los buscan sin que se tengan noticias de su paradero.

Asimismo, hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido comunicado oficial al respecto.

El vehículo en el que viajaban los uniformados que no han sido localizados es la patrulla FC-2397, perteneciente a la delegación de Córdoba.

Yunes desconoce los hechos

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dijo desconocer la desaparición de elementos de la Fuerza Civil de la patrulla FC-2397 este domingo en Córdoba.

Indicó que no tenía conocimiento de ese hecho que a temprana hora confirmó el comandante de la sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

En entrevista en el café de La Parroquia donde desayunó con el periodista Armando Arrieta, quién meses atrás fue baleado en Poza Rica, Yunes indicó que no tenía reporte alguno de dicha desaparición.

Campaña de donación

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, informó que personal de la institución participa activamente con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en la donación de sangre, a fin de contribuir a los tratamientos oncológicos de niños y adolescentes con este padecimiento.

En las instalaciones de la Amanc, Castilla se reunió con la fundadora y presidenta de la asociación, Guadalupe Alejandre, y diferentes autoridades del sector salud, quienes apoyarán la causa.

El comisionado confirmó que por cuarto año consecutivo, los efectivos federales acuden desde el 6 hasta el 13, de junio a distintas clínicas y hospitales, para donar sangre o plaquetas, y apoyar a menores en tratamiento.

Agencias