Desafío

Rafael Loret de Mola

5/09/17

*Cárcel Selectiva
*Democracia Morena

– – – – – – – – – – – – – –

Luego del pobre y deleznable informe de gobierno, el penúltimo de una administración deficitaria y corrupta como ninguna otra, es hora de hacer el recuento sobre las múltiples fallas de la justicia, desde genocidios matizados o ignorados hasta espionajes que ponen en riesgo a seguridad nacional cuando se exhibe la vulnerabilidad del jefe del Estado y la insípida debilidad del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, igualmente víctima de quienes intervienen teléfonos y se aseguran de seguirlo por radares; ¡a él, quien es responsable directo de la protección del Estado mexicano!
Si el ex gobernador de Puebla, en campaña desatada por la Presidencia ante las narices del Instituto Nacional Electoral, es capaz de tejer una red de espionaje con elementos de CISEN y la complacencia de su cuñado y ex secretario de gobierno –para seguir la ruta del panismo nepotista-, Fernando Manzanilla Prieto, ¿qué podríamos decir de quienes han hecho del espionaje el instrumento del poder mayor de la historia, desde la CIA, el FBI, la NSA y la DEA? En sus manos estamos y todavía no se definen candidaturas.
Sabemos que Andrés es el único candidato con listeza suficiente para hacer campaña con rumbo al 2018 vadeando los límites de espacio y tiempo impuestos por el organismo electoral más ramplón y mentiroso de cuantos existen en la órbita mundial, y esto ya es decir, bajo el argumento de que como dirigente de “su” partido, MORENA, está facultado a recorrer el país –ya perdí la cuenta de las veces que ha llegado hasta el último rincón aunque se le han escapado algunos sitios como Real de Catorce, en San Luis Potosí, ante la imposibilidad de reunir a más de cincuenta personas-, y llevar adelante su descarado proselitismo.
Mientras, el señor peña nieto reconoce que acaba de conocer el Cañón del Sumidero, acaso porque le dijeron que podría encontrar las viejas armas con las que se contuvo, desde el Istmo, a la Marina estadounidense en los prolegómenos de la Revolución. Con estos antecedentes, tolerar el espionaje ordenado por Rafael Moreno Valle, pretenso precandidato presidencial del PAN –su abuelo fue priísta de cepa, es poco menos que reconocer la incapacidad de los órganos de seguridad para proteger al Ejecutivo federal y a los miembros de su insignificante gabinete.
Son tan malos los “ministros” priistas que aparecen como posibles aspirantes a la sucesión presidencial figuras como José Antonio Meade Kuribreña –acaso el elemento menos malo de los colaboradores de peña pero SIN militancia dentro del partido ofuscado-, y el descocado doctor José Narro Robles, a cargo del sector salud acaso el más afectado por la miseria humana de los funcionarios públicos, destazado sí para pagar derechos de paso a las mafias del narcotráfico con dinero destinado al mantenimiento de los hospitales y la distribución de las medicinas básicas.
El espionaje es la piedra angular de la anarquía que lega el señor peña a las instituciones por él mancilladas, como el Tribunal Electoral que no le mereció respeto alguno cuando reconoció a Miguel Ángel Riquelme antes del laudo de la institución electoral usada como trapeador. ¿Qué importa entonces que se intervengan las conversaciones de peña nieto? Tanto como los girones de soberanía que nos deja.
Sin duda, la cárcel es selectiva como los hoteles de Gran Turismo.
La Anécdota
Siguiendo la muestra acerca de las matemáticas y el álgebra de altos vuelos, con fórmulas tan sobresalientes como las utilizadas para distribuir curules y escaños plurinominales –una aberración de la demagogia, no de la democracia justiciera que se basa sólo en la voluntad mayoritaria, verdaderamente mayoritaria-, la dirigencia de MORENA designó, como coordinadora en la Ciudad de México, a Claudia Sheinbaum, esposa del pandillero Carlos Imaz Gispert, uno de los colectores del dinero del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, en los rubros de la minería y el fútbol, digamos el cóctel ideal para hacerse multimillonario con aseguradas complicidades.
Y nadie entendió cómo fue la encuesta de marras, disfrazada para que no pareciera una designación anticipada de la candidatura al gobierno de la capital del país, aunque lo fue sin duda porque así fue estipulado, en las narices tapadas del Instituto Nacional Electoral y del racista consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello. Y, claro, ahora no hay regla que no pueda ser eludida, ignorada o sencillamente violada con la facilidad de quien abusa de sus hijas en el seno familiar.
Si MORENA aduce que es el futuro de México debemos apuntar que comenzó a recorrer el camino al revés, hacia el pasado que algunos creyeron extinto, en busca de dinosaurios ex priistas y de empresarios ladrones, como Alfonso Romo y Ricardo Ahued. Una mezcla con sabor a pestilencia.

Share Button