Denuncian hackeo de plataformas digitales de “El Mañana”

18/02/18.- El portal y la página en Facebook de El Mañana, un diario local que ha sufrido embates de funcionarios, fueron “clonadas” para presentarlas como oficialistas, con notas a favor de la alcaldía y del gobernador en turno, denunciaron sus directivos, según informa la revista Proceso.

“El sitio fake es oficialista, con información a favor del gobierno municipal y del gobernador (panista) Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, agregó el vocero.

La principal nota que presenta el sitio falso señala: “Enrique Rivas Cuéllar busca reelegirse como alcalde de Nuevo Laredo y, la tarde de este viernes, presentó su registro como aspirante a dicho municipio en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de familiares, simpatizantes y personal del cabildo”.

Mientras que la nota principal de este viernes en la página oficial del periódico El Mañana es una crítica al gobernador que se niega a entregar recursos al Hospital General.

“El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que no mandará ‘ni un mejoralito’ al Hospital General hasta que se construya un nuevo edificio, pese a la falta de equipo, insumos, personal médico y de enfermería y a la amenaza de una huelga de hambre.

“Para grillas, ¿uno sabe no?, me las sé; y me la sé muy bien, por eso soy gobernador”, expresó García Cabeza de Vaca”, agrega la nota.

Entre los ataques contra El Mañana está una demanda por “daño moral” de un funcionario de la alcaldía que fue denunciado por adquirir una lujosa residencia a pocos meses de asumir su cargo, nota que fue acompañada por los documentos oficiales de la compra.

Además menciona Proceso desde el 2004, cuando inició en Nuevo Laredo la guerra entre cárteles, el diario sufrió los embates del narco.

En esa época sus reporteros, editores y dueños comenzaron a recibir ataques y amenazas. Adicionalmente, sus instalaciones sufrieron disparos de armas de fuego y ataques con granadas.

También impusieron la práctica que retomaron años después muchos periódicos: eliminar los nombres del reportero y firmar las notas como “Redacción”

Agencias

Share Button