Denuncia STPS a defraudadores con ofertas falsas de empleo para Canadá

18/09/18.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República (PGR), tras el fraude a 100 personas de diferentes estados del país que recibieron ofertas falsas de empleo.

Expuso mediante un comunicado que la denuncia es contra quien resulte responsable por el uso de la página https://www.facebook.com/inmigracanada/ y la supuesta empresa Inmigra Canadá S.A. de C.V. que oferta empleo y vende visas falsas para trabajar en ese país.

La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), está contactando a los afectados y pone a su disposición los mecanismos disponibles para su incorporación a los programas de movilidad laboral en el extranjero, como es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

El SNE es la única instancia para la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos que participan en el PTAT, subrayó.

Además, agregó, todos los trámites se realizan personalmente en las oficinas del SNE, sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos.

La STPS asesora a los trabajadores interesados en los programas de movilidad laboral y PTAT, a través de los números 01 800 841 20 20 y 18774962003 (lada internacional), y mediante la página en internet https://www.empleo.gob.mx.

Agencias

Share Button