Delitos cibernéticos a la alza en Tamaulipas

La Policía Federal en Tamaulipas ve un incremento en los delitos cibernéticos en la entidad, ante esto, el comandante de la corporación, Manuel Rojas Calvo, dijo que hay que darles tips a las niñas, niños y adolescentes para evitar que caigan en esas actividades. Así también la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas prepara a 35 elementos en materia de ciberseguridad.

El titular de la Policía Federal en la entidad, Manuel Rojas Calvo, expresó que últimamente se manejan mucho las redes sociales y en especial la gente las usa para aprovecharse o extorsionar a otras personas.

Por eso, añadió, hay que darles tips a las niñas y niños y adolescentes para evitar que caigan en esas actividades.

Cabe mencionar que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas prepara a 35 elementos en materia de ciberseguridad, informó su rector, Jesús Antonio Lara Mata.

Aclaró que también se busca que el tema de ciberseguridad forme parte de las materias de la universidad.

Destacó que actualmente en la universidad se imparten tres licenciaturas: Seguridad Pública; Ciencias Policiales y Criminología, además de dos programas de posgrado Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario y Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad, así como los cursos desde policías a peritos especialistas.

Agencias

Share Button
publicidad notas home