Delegaciones federales podrían fusionarse en Tamaulipas

12/11/2018 – TAMAULIPAS.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará un estudio que determinará el destino de las 56 delegaciones federales ubicadas en Tamaulipas, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Eliseo Castillo Tejeda.

Si el estudio establece que se requiere menos personas en determinadas dependencias, podría reubicarse perosnal o bien, serían liquidados conforme a ley.

Antes de llegar a este punto, se podrían fusionar delegaciones como es el caso de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues ambas coinciden en muchos rubros.

Lo mismo podría pasar con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Linconsa, Diconsa, las cuales podrían trabajar de forma coordinada e incluso con el mismo personal.

Aunque aún no se determina qué sucederá en realidad con las delegaciones federal, continuarán funcionando por sus programas. Lo único que se sabe es que habrá un delegado para temas que tienen que ver con el desarrollo, lo demás se determinará en los primeros seis meses de la nueva administración.

Agencias