Dejan sin medicamentos a sus trabajadores sindicalizados

28/10/2015 – No obstante que el Estado les cubre la mayoría de los beneficios de salud a los trabajadores del ayuntamiento, éstos se quedaron sin medicamentos durante varios días debido a que la autoridad municipal no le pagó a sus proveedores, dejando desprotegidos a los trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas.
Mayra Barrientos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Matamoros, indicó que afortunadamente después de algunas negociaciones se logró llegar a un acuerdo para que se haga el pago a los proveedores y se vuelvan a surtir medicinas.
Explicó que se tuvieron tres días sin medicamentos en la farmacia donde surten los sindicalizados, estando escaso todo medicamento de patente y genérico; el primero usado en todo lo que son padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, problemas renales, cardíacos y epilepsia.
“Quizás estaba retrasado un pago, no lo sé, pero a mí no me interesa quién sea el proveedor, a mí lo que me interesa es que haya abasto de medicamentos, esperemos que no se dé nuevamente esa situación de desabasto de medicamentos porque el compromiso que existe es que no se va a descobijar ese rubro”, expresó.
En ese orden expuso que se atiende a jubilados, a trabajadores y sus familias, y por ello la cifra de beneficiarios pueda ser de 3,700 aproximadamente.

Atención real en el Hospital General
Por su parte el director del Hospital General, Antonio Alfaro, explicó que en base al convenio que existe entre el Gobierno del Estado y el municipio, a los trabajadores municipales se les brinda la atención médica de segundo nivel, consulta a medicina familiar, especialidades y subespecialidades, atención médica hospitalaria, rayos X, laboratorio y el cuadro básico de medicamentos.
“Ellos tienen un coordinador y les damos oportunidad de que tenga un módulo en el hospital y él es el que les autoriza las recetas y las surten en las farmacias que tienen convenio privado con ellos”, explicó.

Enrique Chávez