Deja lluvia un muerto, desbordamientos y autos bajo el agua, en NL

28/09/17.- Una persona muerta, choques, inundaciones, el desbordamiento de un arroyo e, incluso, la suspensión del partido entre Monterrey y Santos fue el saldo de las fuertes lluvias que azotaron a Nuevo León la noche de ayer.

Las precipitaciones comenzaron durante la noche del miércoles y se prolongaron por la mañana de este jueves.

La persona muerta es un hombre, de identidad desconocida, que se electrocutó cuando, a bordo de una moto, tocó un cable de alta tensión que había sido derribado por el viento, en Guadalupe.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y comenzaron desde las 21:00 horas.

El municipio de Guadalupe ha sido uno de los más afectados, al grado de que en la avenida Pablo Livas varios carros se quedaron varados y totalmente anegados.

Del partido entre Rayados y Santos solo se jugaron 12 minutos antes de ser suspendido por la intensa lluvia.

Los hinchas tuvieron que permanecer un tiempo en el inmueble, porque las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos se encontraban anegadas y era inseguro desplazarse.

Protección Civil del estado informó que los ayuntamientos con más complicaciones por las inundaciones son Juárez, Guadalupe, Pesquería y Apodaca.

Por una importante acumulación de agua, n la carretera Allende-San Mateo sólo se permitió el paso de vehículos pesadas.

En las redes han circulado fotos de vehículos atrapados entre el agua, en la planta de KIA Motors, ubicada en Pesquería.

En Guadalupe, a la altura de López Mateos y Morones Prieto, los vehículos literalmente flotaban, por lo que varias personas tuvieron que ser rescatadas por Protección Civil.

Otras vialidades con problemas son Fidel Velázquez y Barragán, en donde la circulación se tuvo que cerrar varias horas.

En Monterrey, se reportaron complicaciones en los pasos a desnivel de Morones Prieto y Cuauhtémoc, así como en el Multimodal de Zaragoza y Constitución.

En Apodaca, un arroyo se desbordó y ocasionó daños en las viviendas de los vecinos de Pueblo Nuevo.

La asistencia a clases de estudiantes de nivel básico quedó a consideración de los padres de familia.

En la carretera libre a Reynosa hubo una importante acumulación de agua, lo que obligó al gobierno estatal a abrir sin cobro la caseta de la autopista.

Agencias