Deja 8 heridos explosión en tortillería, en Veracruz

Veracruz, 16/09/17.- Por acumulación de gas, ocurrió una explosión en una tortillería que dejó a ocho personas heridas, esta mañana en la zona de mercados de Veracruz.

De acuerdo con testigos, José de Jesús, de 29 años, abrió el negocio familiar, pero no se percató que había una fuga de gas.

Una chispa fue la que generó el estallido que alcanzó al propietario, a un repartidor de gas y a vendedores, que comenzaban a la laborar alrededor de la tortillería.

Grupos de emergencia llegaron a la zona para atender el incendio posterior a la explosión y para atender a los lesionados.

En el lugar, fue atendido el propietario, quien, de acuerdo con informes del personal del Hospital Regional, tuvo quemaduras en 78 por ciento del cuerpo.

También resultaron lesionados Isaac, de 31 años, vendedor de verduras, quien sufrió quemaduras en 55 por ciento del cuerpo.

El menor Adrián, de 16 años, vigilante de la tortillería, resultó con quemaduras de segundo grado, al igual que el repartidor de gas Iván, quien resultó con quemaduras en 70 por ciento del cuerpo.

En la lista de víctimas está otro repartidor de gas, identificado como José Alfredo, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Durante el combate del incendio, también resultó herido el bombero Martín, de 59 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, las manos y en las vías respiratorias.

En total, fueron ocho los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General y al IMSS de la ciudad de Veracruz.

La Fiscalía General inició las investigaciones y peritajes para conocer las causas exactas de la explosión.

Agencias

Share Button