Defraudan aseguradoras a víctimas de robo

12/10/15.- De acuerdo con datos recabados con empresas y negocios locales se ha detectado que las empresas aseguradoras han implementado una serie de mecanismos previamente analizados para evitar pagar el costo de la unidad a las personas que contratan sus servicios y que han sido despojados de sus vehículos, esto de una manera dolosa al no dar a conocer a los usuarios del seguro las condiciones exactas de su póliza ante eventos relacionados con inseguridad, así lo dio a conocer Christian Pérez, asesor jurídico de la Canaco.
Sobre esta problemática comenta, “las aseguradoras están cada vez más a la defensiva y no cubren robos de automóviles en incidentes carreteros o relacionados con la violencia, afectando a comerciantes y comunidad en general”, señala.

No cumplen con cláusulas
Señala el entrevistado que vehículos robados con violencia no están siendo cubiertos por las aseguradoras, siendo estos los que más índice representan, por ello esta cámara empresarial emite una recomendación a las personas y comerciantes para que investiguen con su seguro y analicen las condiciones de su póliza.
Asegura que la desinformación generada está propiciando que comerciantes no quieran sacar sus unidades a otras ciudades porque el seguro no los liquidará en caso de un incidente, haciendo de ello una alta incidencia, y se estima que cerca del 50 por ciento de los casos las aseguradoras ponen trabas para evitar responder.

Hacen negocio con inseguridad
Rubén Treviño, vicepresidente de la comisión de seguridad en la Canaco, asegura que derivado de está situación, familias que habitan cerca de los centros comerciales acuden a los estacionamientos y por una módica cuota de 20 pesos cuidan de manera personalizada el auto.
Revela que estas personas se recargan en la unidad y se quedan ahí hasta que el propietario del automóvil regrese, mecanismo del que afirma se han logrado buenos resultados, ya que la incidencia de robos en estas plazas ha disminuido gracias a este nuevo esquema de vigilancia.

Mario Alberto Hernández