Definen agenda para atención a “abuelitos”

21/04/2017 – Con la finalidad de que los adultos mayores beneficiarios del programa federal “65 y Más” permanezcan con dicho beneficio, la representación estatal de la delegación federal en Matamoros ha señalado que permanecerán atendiendo a los adultos mayores, para el pago directo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, hasta el próximo domingo 23 de abril, después el cobro deberán realizarlo en TELECOM, siempre y cuando acudan con la ficha de pago que les entregarán en el módulo en el Mundo Nuevo.

Procedimiento
Mirna Terán Joch, coordinadora de las acciones en el módulo del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, señaló que la mecánica es sencilla, para la entrega de la ficha puede acudir un familiar con la copia de la credencial de elector.
“En la ficha establecemos la hora y día en que deberá acudir, ahora sí ya el adulto mayor beneficiario, para que se le haga entrega de su pago”, explicó.
De forma sencilla explicó que tanto la entrega de fichas por parte de SEDESOL como el pago por parte de TELECOM, hasta el 23 de abril se realizará en el Centro de Convenciones y los adultos mayores que no puedan acudir en esos días, tienen lo que resta del mes de abril para cobrar, pero deberán acudir, por la ficha al Mundo Nuevo y por el pago a las oficinas de TELECOM en la calle 11 a una cuadra del departamento de Bomberos.

Avance
Agregó que gracias a la disposición de personal del municipio ha sido posible que se agilice el pago y organización para el pago a los beneficiarios de “65 y Más”.
“En todo momento estamos dando prioridad a los adultos mayores con dificultad para la movilidad y en algunos casos, cuando el adulto mayor no puede caminar, los familiares los acercan hasta el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y personal de Telégrafos sale para que se haga efectivo del pago”, agregó.
Es necesario señalar que en promedio por día, se atiende a un estimado de 900 adultos mayores y ante la gran cantidad se ha destinado personal para auxiliar a los beneficiarios en materia de primeros auxilios.
Médicos y paramédicos han atendido a adultos mayores y a personal de apoyo quienes han requerido de la toma de presión.
“Muy agradecidos por el apoyo porque algunos abuelitos pudieran tener alguna dificultad por la alta o baja presión arterial y el personal ha estado aquí atento”, dijo.

Agencias