Defensa de ‘El Chapo’ pide a López Obrador anular extradición a NY

10/01/2019 – CIUDAD DE MÉXICO.- Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hicieron una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard para que se revise la extradición de su cliente a Estados Unidos que autorizó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez Núñez, envió un texto dirigido al canciller Marcelo Ebrard solicitándole la anulación, pues el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición y, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Expresó que el 19 de enero de 2017, cuando México extraditó al narcotraficante, la Cancillería emitió un acuerdo adicional, donde autorizó extraditar y procesar al Chapo Guzmán por un tercer asunto, el juicio que se lleva actualmente en Nueva York, del cual no conocieron los tribunales mexicanos.

Si bien reconoció que la anulación del juicio no regresaría a México al capo, una de las intenciones con la eventual declaratoria de nulidad, es que «permitiría fincar sin pretexto alguno las sanciones administrativas y penales al excanciller Luis Videgaray, por lo que consideró una arbitrariedad».

Agencias

Share Button
publicidad notas home