Decretan alerta máxima en Tamaulipas por lluvias

En alerta máxima se decretó en la zona costera de Tamaulipas, debido a que en las próximas horas tocará tierra una depresión tropical entre Aldama y Soto la Marina.

El fenómeno viene con lluvias torrenciales de 100 a 150 litros por metro cuadrado que afectarán a partir de hoy, en la zona sur y centro del estado, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema -se dijo- tiene 60 por ciento de probabilidades que se desarrolle en Depresión tropical, por lo que al acercarse a la entidad sus bandas nubosas ya originaron lluvias importantes en ciudades como; Tampico, Madero y Altamira.

Sobre ello, El alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que el área de Servicios Públicos puso atención a las tareas de limpieza de más de 60 kilómetros de canales a cielo abierto en la cuidad para que no estén llenos de basura .

En Ciudad Madero, la Dirección de Protección Civil realiza recorridos en diversas colonias con acciones de limpieza en drenes para evitar taponamientos.

Rommel Martínez Flores, dijo que “desde el sábado estamos en alerta , luego que se prevé que lleguen vientos con intensidad de 30 a 60 kilómetros.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado