Decomisan droga y mariguana en puentes de Laredo

12/01/18.- Oficiales de aduanas y protección fronteriza de los estados unidos incautaron metanfetamina cristalina y mariguana con un valor combinado de más de un millón de dólares en dos acciones por separado.

El primer decomiso ocurrió el martes 9 de enero en el puente internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial remitió un autobús comercial modelo 2016 para una revisión secundaria.

Un sistema de obtención de imágenes no intrusivo, y ayuda canina, resultó que en interior se encontraban tres paquetes con 28 libras de metanfetamina cristalina con un valor en el mercado negro de 567 mil 023 dólares.

El segundo decomiso ocurrió el mismo martes 9 de enero pero en el puente 3 “Del Comercio Mundial”. Luego de que un oficial, mando a una segunda revisión a un camión modelo 1997 que transportaba un envío de jalapeños frescos.

Tras un sistema de imágenes no intrusivo y ayuda canina, se descubrió mil 528 paquetes con un total de 2 mil 382 libras de mariguana ocultas, con un valor en mercado negro de 476 mil 458 dólares.

Los dos decomisos tienen un valor de un millón 43 mil 481 dólares y casos fueron entregados a los agentes Especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para su investigación.

Agencias

Share Button