Decomisa Arizona 624 kg de mariguana lanzada por la frontera

Tucson,6/10/15 .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos decomisaron casi 625 kilogramos (mil 377 libras) de mariguana empacada en decenas de bultos que, según la agencia, alguien lanzó sobre la cerca de la frontera con México.

El agente Matthew Eisenhauer señaló que oficiales que estaban utilizando cámaras de imagen térmica divisaron las bolsas que al parecer fueron lanzadas la noche del sábado sobre la cerca fronteriza cerca de Douglas.

Agentes acudieron al lugar y encontraron aproximadamente 80 bultos en una zona a menos de 130 metros (150 yardas) de la frontera.

Eisenhauer dijo que los funcionarios de la agencia no están seguros cómo fueron lanzados los bultos sobre la línea fronteriza.

En incidentes previos, contrabandistas han lanzado bultos con droga sobre la frontera o los han disparado con dispositivos como cañones neumáticos y catapultas.

Los contrabandistas han utilizado además diversas técnicas, incluidas rampas para vehículos junto a la cerca o muro fronterizo, y han utilizado aeronaves ultraligeras para arrojar cargamentos en el desierto.

AP/El Bravo

Share Button