Declaran a Laredo en Cuarentena por coronavirus

En una acción sin precedente y para tratar de contener el avance del Covid-19, en junta especial de emergencia el cabildo decidió anoche poner en cuarentena de 14 días a los casi 300 mil laredenses a partir de este jueves. Sólo se permitirá salir de sus hogares para cosas esenciales como trabajar, ir por mandado o al médico.

La decisión se tomó anoche tomando en cuenta la gravedad de la situación del virus que comenzó a atacar con fuerza en Estados Unidos y aunque en Laredo apenas se detectó un caso, es inminente que se registren más en los siguientes días.

La cuarentena con carácter de obligatoria incluirá a todos los residentes dentro de los límites de Laredo quienes no podrán salir a parques, gimnasios, a restaurantes, de paseo o para tener visitas con otros familiares sólo por diversión.

La propuesta del Regidor George Altgelt fue para poner en cuarentena a toda la ciudad como una forma de contener el Covid-19 siguiendo el ejemplo de otras ciudades. Otros seis colegas lo apoyaron además del alcalde Pete Sáenz, sólo el Regidor Vidal Rodriguez votó en contra.

La orden emitida anoche por el cabildo incluye sanciones de 50 a 2 mil dólares a quienes incumplan con esta cuarentena obligatoria.

Oficiales del Departamento de Policía se encargarán de hacer cumplir esta orden de emergencia y de dar citatorios para que se presenten ante la Corte Municipal.

La orden de emergencia entrará en vigor este jueves a las 12:01 de la mañana y se mantendrá vigente durante los siguientes 14 días.

El cabildo decidió también mantener el servicio de transporte público El Metro pero con limitaciones en el número de personas que abordarán los buses para evitar que viajen muy cerca. Sólo pueden subir unos 10 pasajeros por bus.

También se determinó que durante el periodo de 14 días de cuarentena no se podrán hacer cortes de luz o de agua a los usuarios, ni tampoco se podrá sacar de casas de renta o de apartamentos a personas que no puedan pagar.

 

Agencias.