Dan prisión a mando policiaco por plagio

24/02/18.- Autoridades judiciales impusieron un año de prisión preventiva a Hélier Daniel G.Q., subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, detenido por presunto secuestro.

Un juez decretó la medida cautelar luego de la formulación de imputación de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Modelo de Atención al delito de Secuestro.

Su captura se realizó a través de una orden de aprehensión, durante un operativo efectuado el miércoles, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Federal.

La Fiscalía General del Estado estableció en un comunicado que se le atribuye probable responsabilidad en un secuestro realizado el 16 de mayo del 2012, en Namiquipa, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía municipal.

La víctima fue llevada a las celdas de la comandancia donde, explicó la FGE, recibió constantes golpes y amagos con un arma en la cabeza, y lo pusieron en libertad después de tres días que sus familiares pagaron la cantidad que les exigieron por su rescate.

Agencias

Share Button