Dan fuerte golpe a la falsificación

17/12/2018 – McAllen, Tx./Agencias.- Más de 1 millón de nombres de dominio de sitios web, que infringen derechos de autor, y que venden piezas de automóviles, componentes eléctricos, artículos de cuidado personal y otros productos falsificados, fueron incautados en el último año a través de los esfuerzos combinados contra la falsificación.
La iniciativa del Centro de Derechos de Propiedad Intelectual, una agencia de trabajo liderada por la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, trabajó directamente con las principales autoridades internacionales de orden público y las organizaciones industriales que representan al sector de la electrónica, los diseñadores de marcas de lujo, películas y entretenimiento, así como varias entidades especializadas en vestimenta y accesorios para el combate a la industria de la falsificación.

Sitios web
Aproximadamente 33,600 nombres de dominio de sitios web fueron incautados penalmente en un esfuerzo de colaboración entre Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE), Europol, Interpol y agencias policiales de 26 países diferentes. Los socios de la industria que participan en la operación fueron totalmente responsables de la incautación civil de 1.21 millones de nombres de dominio y el cierre de 2.2 millones de enlaces de comercio electrónico que aparecen en las plataformas de redes sociales y mercados de terceros.
«El Centro Internacional de Derechos de Propiedad, IPR, se compromete a respaldar las acciones de cumplimiento contra sitios web que infringen los derechos de autor que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores desprevenidos al ofrecer productos falsificados peligrosos», dijo el director del Centro de IPR, Alex Khu.
«Los esfuerzos de colaboración con agencias externas de aplicación de la ley y la industria, han llevado a una ofensiva contra el robo de propiedad intelectual que afecta negativamente a las economías y financia a las organizaciones involucradas en otras actividades delictivas».

Productos
Cada año, el mercado se inunda con productos falsificados que se venden en tiendas, en las esquinas y en línea.
Además, los delincuentes han aprovechado internet para engañar, vender y enviar productos falsos directamente a los consumidores estadounidenses. Los productos falsificados más populares incautados cada año incluyen relojes, joyas, bolsos, carteras, prendas de vestir, accesorios; electrónica, partes de consumo; productos farmacéuticos y productos para el cuidado personal.