Dan de baja a policías estatales acusados de extorsión en Cuerámaro

En días recientes a través de redes sociales se viralizó un video exponiendo a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes mantenían presencia en el municipio de Cuerámaro a fin de reforzar la seguridad; estos elementos fueron captados recibiendo soborno por parte de un motociclista al que detuvieron por presuntamente no llevar puesto el casco de seguridad y hoy han sido destituidos de su puesto según informe de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el video se pueden observar dos patrullas pertenecientes a la corporación, así como a un joven que viste camiseta blanca y gorra roja, el cual tras ser detenido en la vialidad se acerca de manera sospechosa a charlar con uno de los elementos estatales a bordo, acto seguido rodea la patrulla y a través de un dialogo con otro elemento, saca lo que parece ser dinero en efectivo, se despide con un cordial saludo de los oficiales y se retira del lugar.

La tarde de este lunes a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó la baja definitiva de los elementos señalados por estos hechos.

Tras ser expuestos en el momento justo en el que recibían la famosa “mordida” y con base en la propia investigación interna, la SSPEG optó por no permitir conductas negativas o que vulneren y atenten contra el estado de derecho.

Cabe destacar que esta conducta fue sancionada gracias a la participación ciudadana, por lo que la SSPEG mantiene a disposición pública los mecanismos internos de control, a fin de brindar atención inmediata ante la mala actuación de algún servidor público de esta Institución.

Cualquier situación de abusos de autoridad se puede denunciar a través del reporte ciudadano en su página web: http://seguridad.guanajuato.gob.mx/reporte-ciudadano/ o del número telefónico 473 7 35 16 00.

Agencias