Dan de alta a migrante que iba en lancha que volcó en Chiapas

Los últimos dos migrantes, de los ocho rescatados en Chiapas, que permanecían internados en el hospital general de Tonalá Dr. Juan Corzo, fueron dados de alta.

​Presentaban signos de deshidratación y problemas físicos, estuvieron en valoración médica. Al salir del hospital fueron trasladados a Tapachula, Chiapas, por personal del Instituto Nacional de Migración.

Los primeros seis migrantes que fueron dados de alta el viernes también fueron trasladados a Tapachula, donde se verificará su situación migratoria.

Al menos 12 migrantes viajaban a bordo de una lancha pesquera, en la que pretendían llegar a las costas de Oaxaca o Guerrero, pero la embarcación se volcó, al parecer, por las condiciones climatológicas.

Dos de las personas que viajaban en la lancha murieron y sus cuerpos fueron rescatados, los cuales aún se encuentran en el Servicio Médico Forense de Tonalá, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus familiares.

Las autoridades continúan con la búsqueda de un migrante más reportado como desaparecido.

En el operativo participan elementos de la Sedena, Marina, la Fiscalía del estado y dependencias locales. Hasta ahora, las condiciones climáticas han impedido que el sobrevuelo en varios puntos de la costa chiapaneca.

Agencias