Dan consejos de seguridad para este regreso a clases

El Paso/Agencias.- El miércoles 8 de enero, miles de estudiantes volvieron a las aulas para comenzar el inicio de semestre de primavera, por lo que el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) así como el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) pide a los automovilistas que tengan precaución, especialmente cuando viajan por zonas escolares y cerca de paradas de autobús.

29 accidentes fatales
Ante el pasado cierre de año, en donde más de 29 accidentes fatales estuvieron involucrados peatones, las autoridades piden a los conductores y estudiantes seguir los consejos para evitar cualquier tipo de accidente. Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso, recomienda seguir los consejos y tener en cuenta el uso de celulares al volante ya que, afirma que los conductores pueden distraerse fácilmente. También dijo que en las zonas escolares se debe tener más cuidado por el tráfico de niños y jóvenes que circulan en las calles. Las autoridades recomiendan manejar con precaución y seguir los consejos para evitar cualquier incidente en el que cualquier persona pueda resultar herida. Tal como lo fue Alexa Barrera la menor de 7 años quien falleció tras ser arrollada por una camioneta cuando iba camino a la escuela Oran Roberts Elementary en la calle Thorn y Ridge, en el Valle Alto el 9 de octubre del pasado año.

Consejos para automovilistas:
Obedezca todas las leyes de tránsito y límites de velocidad, especialmente el límite de 15 MPH en zonas escolares. No pase otros vehículos en zonas escolares o en cruces peatonales. No cambie de carril en zonas escolares. No haga giros en «U» en zonas escolares. No envíe mensajes de texto ni use un teléfono celular a menos que sea completamente manos libres. Pare cuando los autobuses escolares están cargando o descargando niños. Observe y obedezca las señales de los guardias de cruce escolar. Esté alerta y observe a los niños cerca de las escuelas, las paradas de autobús y en los estacionamientos de la escuela. A menos que tenga licencia para hacerlo, no se estacione en espacios para discapacitados para dejar o recoger a los niños. No se estacione en las aceras pintadas de amarillo o rojo, que están designadas solo para vehículos de emergencia.

Consejos para estudiantes:
Los padres de estudiantes más jóvenes que viajan en un autobús escolar deben considerar escoltar a sus hijos hacia y desde su parada de autobús programada. Los niños no deben pararse o jugar en la carretera mientras esperan o salen de un autobús escolar. Los estudiantes que viajan en el autobús deben seguir todas las reglas de seguridad y evitar distraer al conductor. Los estudiantes que caminan deben hacerlo en parejas o grupos, y seguir las reglas de seguridad para los peatones. Cruce las calles solo en los cruces peatonales y siga las instrucciones dadas por los guardias de cruce escolar.