Dan 3 años de cárcel a Javier Garfio, ex funcionario de César Duarte

Chihuahua, 20/10/17.- El ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, se declaró culpable del delito de peculado agravado al desviar 328 millones de pesos de las arcas públicas.

En un procedimiento abreviado, el ex funcionario admitió su responsabilidad ante el Juez de Control, Alejandro Legarda Carreón, quien le impuso una pena de tres años de prisión.

Garfio Pacheco es el primer colaborador de César Duarte Jáquez que se declara culpable de malversar los recursos públicos.

Según la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, el ahora sentenciado autorizó en 2012 la venta de 16 terrenos ubicados en La Labor de Terrazas, los cuales estaban destinados para la construcción de viviendas populares

Los terrenos, con una superficie de un millón 906 mil 750 metros cuadrados fueron comprados por la empresa Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., en 99 millones 151 mil pesos, cuando el avalúo real era de 427 millones 840 mil pesos.

El ex secretario local fue detenido el 27 de marzo y tras ser vinculado a proceso promovió dos amparos en contra de la prisión preventiva que le fue impuesta, los cuales les fueron negados.

Este domingo se dará lectura de su sentencia y se establecerá la multa que se le impone, el pago de la reparación del daño y los años en que quedara inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Agencias

Share Button