Dan 13 años de cárcel a un profesor que mató a meretriz

09/01/2019 – Una sentencia condenatoria de 13 años de prisión se dictó en contra de un profesor de educación física que el 3 de noviembre del 2016 victimara de dos balazos a una meretriz a la que invitó a tomar a su casa y dejara gravemente lesionada a otra mujer.

Genovevo de la Cruz es el nombre del profesor que fue sentenciado ayer al declararse culpable de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Blanca Lidia “N”, una mujer de 34 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en las calles Golfo de México entre Mar Mediterráneo y Océano Pacífico número 9 de la colonia de El Golfo.

Los hechos
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del 2016 cuando el profesor acudió a la cantina La Esquina de la colonia Sección 16, en donde comenzó a beber en compañía de Blanca Lidia y de otra mujer y en la madrugada decidieron ir a la casa del profesor a continuar la parranda.

Un robo
Se pudo conocer que el profesor comenzó a alegar con las mujeres y aseguraba que le habían robado, por lo que sacó una pistola y les disparó a las dos mujeres, recibiendo Blanca Lidia dos disparos, los que le arrebataron la vida y su cuerpo quedó en el interior de la vivienda. Su compañera logró sobrevivir, aunque también fue lesionada a balazos por el profesor, el que tras de los hechos se dio a la fuga a los Estados Unidos.

Lo deportan
Tras unos meses de andar prófugo de la justicia en los Estados Unidos, las autoridades de ese país lograron capturarlo y es entregado a las autoridades mexicanas al enterarse de que tenía obsequiada una orden de aprehensión en su contra y se le señalaba como probable responsable del delito de feminicidio, en el que incurrió al victimar a balazos a la sexoservidora. El profesor se declaró culpable y se sometió al procedimiento abreviado, por lo que el juez le perdonó una tercera parte de la sentencia y ayer lo condenó a pasar 13 años en la cárcel y a cubrir una cantidad de dinero como reparación de daño. La audiencia se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros ubicadas en el ejido Santa Adelaida.

Agencias.