Cuitláhuac García: una mentira, bienes asegurados a Duarte

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que él no pactó con Javier Duarte y quien sí lo hicieron fueron el fiscal Jorge Winckler y el ex mandatario Miguel Ángel Yunes, a quien también acusó de hacer «un show mediático» de los bienes recuperados.

​“No sé recuperaron, es todo un show (…) Tlacotalpan, una mentirota del tamaño enorme, no la recuperaron, la expropiaron; expropiar el gobierno lo puede hacer en cualquier momento, pero hay un problema con la expropiación, que tienes que pagar, el estado al expropiar tiene que pagarle al legítimo dueño”.

«La realidad es que de los bienes supuestamente asegurados, solo quedó el rancho El Faunito (donado al Inecol y Conacytc) y una aeronave, pues la casa de Tlacotalpan la expropió y ahora el gobierno estatal tendría que pagar por ella a quien demuestre ser propietario», explicó.

En entrevista previo a los festejos del Día del Maestro, García Jiménez respondió a lo señalado por el fiscal Jorge Winckler, quien acusó que lo quieren cesar por acuerdos con Javier Duarte.

“Winckler cree que todavía está en campaña de Yunes, llevan dos años y medio con esa mentira, ¿quiénes tenían la oportunidad de acusar a Duarte y detuvieron a los duartistas?, ellos, y ¿qué hicieron?, viciaron todos los procedimientos los viciaron y ahora los están liberando», puntualizó.

Insistió en que la pasada administración no dejó realmente bienes asegurados, salvo El Faunito y una aeronave, y que están esperando si alguien reclama la casa de Tlacotalpan.

«Las propiedades de Estados Unidos se las quedaron ellos, Yunes y todos ellos; todo fue un show mediático de Yunes, muchos se las creyeron y muchos reprodujeron esas mentiras lamentablemente.

«No nos dejaron propiedades, más bien nos dejaron problemas, puntualizó el Gobernador de Veracruz», indicó el gobernador.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional