“Cuesta de enero” comienza a afectar a familias locales

3/01/2019 – Valle Hermoso.- Compras, compras y más compras se realizaron durante el periodo decembrino y las deudas al primer mes del año son fuertes. Los malos hábitos de consumo, la mala administración de los ingresos, las compras compulsivas, el mal uso de tarjetas de crédito y la deficiente organización para el gasto del hogar, son sólo algunas de las causas que harán más difícil la “cuesta de enero” para cientos de familias de esta ciudad de Valle Hermoso.

Crisis económica
La falta de empleo, la crisis económica y los malos manejos de ingresos, son los principales factores por los que las familias sufren con la economía del hogar. Las compras excesivas para las fiestas navideñas, entre ellas las cenas, posadas, regalos y demás, dejaron desfalcados los hogares, por lo que muchos acuden a las casas de empeño. Datos proporcionados por dueños de éstas, revelan que durante este mes de enero, se incrementa hasta en un 30 por ciento la demanda de empeño, en su mayoría alhajas, puesto que éstas ocupan el 80 por ciento de los procedimientos, mientras que los aparatos electrodomésticos y electrónicos representan el 20 por ciento.

Créditos
Por lo que hace un llamado a la población en general para que antes de sacar algún crédito o préstamos, haga conciencia de las consecuencias que éstos pudieran traer, pues en la mayoría de los casos, dichas acciones son contraproducentes al no llevar un control de los ingresos y egresos de la economía familiar, lo que dará fuertes dolores de cabeza a los que hacen caso omiso a esta recomendación.

Share Button