‘Cuau’ no gobernará Cuernavaca a distancia: PSD

31/12/2015 – Ciudad de México – Cuauhtémoc Blanco se estuvo capacitando para tener un mejor desempeño como alcalde de Cuernavaca, aseguró el presidente del Partido Social Demócrata en Morelos, Eduardo Bordenave, al rechazar que su ausencia de las últimas semanas sea porque pretende gobernar a distancia, como acusaron regidores.

“Hemos preferido como estrategia política que Cuauhtémoc no dé declaraciones políticas para no equivocarnos en las formas, es sabido que él no tiene experiencia política y en estos meses se ha estado capacitando para ser un mejor alcalde”, explicó en entrevista con Jorge Berry en Imagen Radio.

La semana pasada, regidores en funciones y electos de Cuernavaca acusaron a Blanco de buscar gobernar el municipio a distancia, mediante la creación de una “super secretaría”.

De acuerdo con el dirigente del PRI en la capital morelense, la propuesta de Blanco de crear una Secretaría de Enlace Operativo lo eximiría de su responsabilidad como alcalde, ya que ésta sería el órgano supervisor y daría seguimiento a todas las dependencias municipales.

El presidente del PSD, partido que postuló al ex futbolista, aseguró que “Cuauhtémoc es el que estará trabajando y recorriendo Cuernavaca. A partir del primero de enero ya con el cargo y la responsabilidad él tendrá que dar la cara”.

Dijo que las críticas hacia Blanco, quien ayer rindió protesta como alcalde, se deben a que está diciendo no a los pactos políticos.

Agencias

Share Button