‘Cuau’ deja la alcaldía de Cuernavaca

Cuernavaca}, 02/04/18.- El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó este lunes la presidencia municipal de Cuernavaca, para competir por la gubernatura de Morelos en los comicios del 1 de julio próximo.

Tras su solicitud de licencia por 90 días al cargo y la aprobación de su candidatura a la gubernatura por parte de órgano electoral local, Blanco entregó el mando del gobierno municipal a la sindico, Denisse Arizmendi Villegas.

En un acto privado efectuado en su oficina, Blanco efectuó la entrega a la síndico, quien asumió las funciones con base en lo que refiere la ley orgánica municipal que determina que ante una licencia temporal del alcalde, ella ocupa la alcaldía. Si la licencia de ‘Cuau’ hubiera sido definitiva, se llama a su suplente.

En un comunicado, el gobierno de Cuernavaca detalló que el cambio de estafeta se realizó en “presencia del representante de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Juan Moreno, Blanco agradeció a la síndico el trabajo desarrollado durante las sesiones del Cabildo, lo que dio un balance al esfuerzo institucional por llevar soluciones a los ciudadanos”.

Por su parte, Arizmendi Villegas, en funciones de presidenta municipal, “destacó los esfuerzos que se han realizado a la fecha en las diferentes áreas del ayuntamiento y manifestó su compromiso de trabajar de la mano con la gente, con el fin de llevar soluciones a las colonias y poblados de Cuernavaca”.

Blanco puede regresar a la alcaldía al término de licencia, que es también el tiempo en que ya se habrán realizado las elecciones de julio próximo.

Agencias

Share Button