Cuando no te cae el amigo de tu novio

10/02/16.-Casi todas hemos experimentado ese desagradable encuentro, cuando llega el pesado amigo de tu novio y tienes que aguantar su compañía, las cosas pueden complicarse mucho más si ese amigo no sólo aparece de vez en cuando, sino que siempre está presente porque tiene las mismas clases que tu amorcito. Si esto te está enloqueciendo, aquí te van tips que te pueden ayudar para la convivencia:

1. Demuestra tus modales
Aunque no te caiga bien, no debes ser grosera con el amigo de tu novio cuando tu chico no está presente. Si te lo topas en la entrada del cole, no pierdes nada si lo saludas sin hacer muecas de desagrado; tampoco se vale que mires para otro lado para evitar decirle un simple hola.

2. Reconoce tus sentimientos
Busca cuál es el origen de tu desagrado. Tienes razón en sentir un rechazo si el amigo te ha hecho una grosería o ves que es una mala influencia. Ahora, si te desagrada sólo porque es diferente a ti, tal vez es tiempo de reconsiderar tu posición y darte un chance de conocerlo, quién quita y al final de cuentas te lleves una agradable sorpresa.

3. Dale un espacio a tu novio
En muchas ocasiones los amigos no nos aceptan porque nos ven como una intrusa que va a quitarles a su cuate. Para que no te vean de esa forma, debes darle un espacio a tu chico para que se siga viendo con su círculo más cercano. De esta manera ellos entenderán que no eres una amenaza a su amistad.

4. Deja que te hable de ellos
Cuando nos desagrada el amigo, generalmente no queremos escuchar lo que tu novio y él hicieron juntos, pero ponerle caras a tu novio es una mala idea, ya que estás cortando una vía de comunicación. Deja de lado que habla de su amigo y enfócate en la plática que estás teniendo con tu chico.

5. Nunca lo pongas a elegir entre tú y su amigo
Lo peor que puedes hacer es ponerlo a elegir porque aunque al principio él decida por ti, con el tiempo te culpará por haber perdido a su amigo. Lo mejor es que, si de plano no puedes con su cuate, le expongas tus sentimientos para que ambos lleguen a un acuerdo sobre como equilibrar tu noviazgo y su amistad.