Cruz Azul golea en su regreso al Estadio Azteca

21/07/18.- Como si fuera un cuento de hadas, el conjunto de la Maquina del Cruz Azul tuvo un regreso soñado a la cancha del Estadio Azteca en donde, con goles de sus flamantes refuerzos Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández, lograron vencer por marcador 3-0 a la Franja del Puebla, en acciones de la jornada 1 del Apertura 2018.

El conjunto comandado por Pedro Caixinha tuvo un desempeño aceptable, dominando gran parte del primer tiempo; sin embargo nunca pudo realizar el último toque con eficacia…y cuando lo hacía, o el poste, o el guardameta Nicolás Vikonis ahogaba el grito de gol de los locales.

Concretamente fueron Gerardo Flores y Milton Caraglio quienes tuvieron oportunidades francas de abrir el marcador para los suyos, sin embargo fallaron en el último toque, mandando el empate sin goles al medio tiempo.

En la parte complementaria, la Máquina fue más incisiva al ataque, y logró tener hasta dos remates francos en el área pero, el cabezazo de Caraglio y el remate de Elías Hernández fueron desviados de excelsa forma por Vikonis, convirtiéndose al momento en el héroe del Puebla.

Lamentablemente para la visita, su suerte acabaría al 81′, gracias a un centro por la banda derecha de parte de Hernández, que sería bien rematado por el recién ingresado Andrés Rentería. Caía el primer gol del Cruz Azul como local tras 22 años de ausencia.

Dicho tanto haría caer el ánimo de los pupilos de Enrique Meza, quienes no pudieron detener el vendaval azul. Pocos minutos después del gol de Rentería, al 91′, el árbitro señalaría una falta en el área y un penal a favor de los celestes, Milton Caraglio cobraría con potencia y colocación, y vencería a Vikonis para el 2-0.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Hernández tendría premio a su esfuerzo, logrando controlar el esférico en el área, eludir a tres defensas y definir de larga distancia ante el meta poblano, para colocar el 3-0 al 93′, desatando la algarabía en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Para la jornada 2, el Cruz Azul tendrá una visita complicada a la Perla Tapatía, en donde enfrentarán a las Chivas del Guadalajara, mientras que los poblanos enfrentarán ate su público a los Diablos Rojos del Toluca.

Ficha técnica
Cruz Azul: Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Gerardo Flores (Martín Cauteruccio al 56′), Adrián Aldrete, Elías Hernández, Rafael Baca, Edgar Méndez (Andrés Renería al 71′), Iván Marcone, Roberto Alvarado (Misael Domínguez al 75′), Milton Caraglio.

Puebla: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Vladimir Loroña, Hugo Rodríguez, Alejandro Chumacero (Luis Robles al 60′), José Guerrero, Lucas Cavallini, José Torres y Omar Fernández (Christian Tabó al 25′).

Goles: Andrés Renteria al 80′, Milton Caraglio, de penal al 91′ y Elías Hernández al 93′

Amonestados: Gerardo Flores al 45′, Pablo Aguilar al 64′ (Cruz Azul) Hugo

Rodríguez al 38′, Erick Pimentel al 42′, Nicolás Vikonis al 92′ (Puebla)

Árbitro: Roberto Ríos
Estadio: Azteca

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes