Critican recortes a programas sociales

Dallas/Agencias.- En su intento por ajustar el presupuesto y evitar un alza de impuestos a la propiedad, los concejales de Dallas proponen recortar fondos de programas sociales.

Eliminarían $2.4 mdd
Si se aprueban los recortes, con enmiendas aprobadas el lunes, la ciudad estaría eliminando $2.4 millones de la Oficina de Cuidado Comunitario (que se encarga de los centros comunitarios para adultos mayores, mujeres y niños) y eliminaría 20% de los presupuestos de otros departamentos, incluida la Oficina de Equidad y Derechos Humanos, la Oficina de Asuntos Migratorios y Comunidades Hospitalarias y la Oficina de Diversidad en los Negocios. Los ahorros ayudarían a reducir los impuestos a la propiedad. El administrador de la ciudad, T.C. Broadnax recomendó el aumento en los impuestos a principios de este mes y que 60.6% de un fondo de $1,444 millones serían invertidos en seguridad pública. Eso implicaba un aumento de los impuestos de propiedad en 78 centavos por cada $100 del avalúo.

Críticas
El 18 de septiembre será la votación definitiva. Varias activistas criticaron los recortes ayer durante una sesión del Concejo.
Syl Benenson, directora del comité de presupuesto en la Comisión de Asuntos de Adultos Mayores, dijo que la Oficina de Cuidado de la Comunidad ya tiene suficientes desafíos con un presupuesto limitado, que con frecuencia recurre a ayuda federal. “La ciudad tiene una obligación con sus adultos mayores”, dijo Benenson. El concejal Jaime Reséndez cree que el intento del administrador de la ciudad de recortar el presupuesto de organizaciones estaría más allá de sus funciones. “No creo que tenemos suficiente información para continuar con esta enmienda”, dijo Reséndez. Liz Cedillo-Pereira, directora de la Oficina de Comunidades Hospitalarias y Asuntos Migratorios, dijo que desconoce cómo los recortes afectarán a su oficina.

Malentendidos
Cedillo indicó que ha habido malentendidos entre el presupuesto propuesto para su oficina, que no incluye nuevos recursos pero sí reasignación de fondos. Para Danielle Ayers, ministra de justicia de Friendship-West Baptist Church, y que fue parte de una comisión sobre la pobreza, criticó la propuesta. Para ella, aumentar fondos para la policía y bomberos y quitar dinero a otros programas es problemático. “Para nosotros el presupuesto es un documento moral”, dijo Ayers. “Necesitamos una estructura política que reconozca la humanidad de todos los ciudadanos de Dallas”.

Share Button
publicidad notas valle de texas