“Cristalazos” a ocho autos en recreativo

28/03/2016 – Reynosa.- Por lo menos ocho vehículos fueron vandalizados para sustraer pertenencias y objetos de valor, mientras las familias se divertían en el centro recreativo “Islandia”, localizado sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
Los hechos delictivos se consumaron en el área destinada a estacionamiento de los visitantes, que en estas fechas acuden en plan de recreación y convivencia a los centros de diversión y esparcimiento tanto públicos como privados.
De acuerdo con la versión de los afectados, sus vehículos fueron objeto de destrucción en los cristales de las puertas para luego ser abiertos y sustraer prendas y objetos de valor que habían dejado mientras se divertían en las albercas del recreativo.

Vidrios laterales
Todo quedó al descubierto cuando una de las familias se retiraba del lugar y apreció que en uno de los vidrios laterales había un “boquete” provocado con algún objeto contundente.
Al revisar el interior de la unidad se percató que faltaban algunos relojes, anillos y alhajas que había dejado mientras se encontraba en la alberca, además de otras pertenencias de sus familiares que lo acompañaban en lo que pensaban que serían unas felices vacaciones de Semana Santa.
Otros visitantes se percataron de la situación, pero más grande fue sorpresa al apreciar que por lo menos otros siete vehículos también habían sido dañados mediante el clásico “cristalazo”.
Los afectados llamaron a las autoridades policiacas y elementos de Fuerza Tamaulipas se hicieron presentes para levantar los primeros informes y datos, además de orientarlos para que presentaran la denuncia penal correspondiente.

Viven viacrucis
Las familias afectadas en su patrimonio vivieron su propio viacrucis en las Agencias del Ministerio Público Investigador, ya que la única fiscalía que estaba de turno era la Agencia Segunda y ahí les informaron que no les podían recepcionar y que sería mejor que regresaran el lunes cuando se regularice la operación de todas las oficinas que integran la subdelegación de la Procuraduría del Estado en Reynosa.
El resto de las agencias permanecían cerradas ya que se encuentran de vacaciones.

Agencias

Share Button