Credencial del INE, terminación 15, no perderá vigencia

28/12/2015 – CIUDAD DE MÉXICO.- La credencial para votar con terminación 2015 no perderá su vigencia y será válida en los 14 estados que tendrán elecciones en 2016, informó Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las credenciales que en el reverso tienen 2015 perderán su vigencia a partir del 1 de enero, sin embargo, en los 14 estados que tendrán elecciones en 2016, la misma servirá para votar e identificarse hasta el 6 de junio de ese año.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Enrique Andrade aclaró que en los estados donde hay elecciones el plazo para obtener la credencial es el 15 de enero y después de esa fecha cerrarán los módulos, y no habrá prórroga.

Mientras que para los estados que no tiene elecciones, dijo, sí aplicará la norma y las credenciales con terminación 2015 perderán su validez. Los ciudadanos deben acudir a su módulo a tramitar una nueva, el día 4 de enero que inician operaciones los 900 módulos del INE en todo el país.

Los estados que tendrán elecciones en 2016 son:

Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Los módulos funcionarán de 8 a 3 de la tarde y en algunos casos hasta las 8 pm.

Los requisitos son: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación, como puede ser licencia de conducir, pasaporte u otra con fotografía.

Agencias

Share Button