Crecimiento del puerto apuntala la economía

Brownsville, Tx./Agencias.- Basados en un análisis de empresas que prestan servicios a la carga y embarcaciones en terminales
marítimas en los distritos de navegación y su impacto en empleos, ganancias de los empleados, ingresos comerciales e impuestos estatales y locales, se coloca al puerto de Brownsville en una posición de pujante desarrollo.

Creciente economía
El crecimiento y actividad en el puerto apuntala el aumento de empleos e ingresos para el estado y la región. Con un respaldo de tres mil millones en actividad económica el puerto de Brownsville y responsable de más de 51,000 empleos dentro de las fronteras, Texas se mantiene una creciente economía y comercio favorable.
El puerto de Brownsville se ha convertido en un importante centro de desarrollo industrial con más de 230 empresas que hacen negocios en la región. Además, 51,468 empleos en Texas están relacionados con la carga que se mueve a través de las terminales marítimas y la actividad en la construcción de barcos y reparaciones de plataformas. Los ingresos personales de dicho empleo totalizaron 2.6 mil millones de dólares, además, las actividades en el puerto generaron un total de más de 200 millones de dólares en ingresos fiscales.

Hallazgos
Dichos hallazgos se basan en un análisis independiente realizado por Martin Associates sobre la actividad portuaria para el año calendario 2018. «Celebramos un año récord en tonelaje antes y nos complace ver que nuestro impacto económico establece una base sólida para el crecimiento futuro», dijo John Reed, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville. «Los números sobre el crecimiento del empleo local hablan por sí mismos como factores en el desarrollo del puerto en un centro de actividad comercial». El estudio encontró que 8,500 empleos locales están respaldados por 151.3 millones de dólares en compras locales por parte de empresas que prestan servicios en las terminales marítimas y por empresas que dependen del puerto para el
envío y recepción de carga. «Los datos muestran claramente que el puerto de Brownsville es un recurso notable con un alcance que se extiende mucho más allá del Valle del Río Grande», dijo el economista John Martin, PhD, autor del último informe.

Motor de oportunidades
«Con más de 51,000 empleos relacionados con las operaciones del puerto y más de $3 mil millones en impacto económico total en todo el estado, el puerto es un importante motor de oportunidades hoy y en el futuro». El puerto de Brownsville es un centro de gran actividad económica que durante el 2018, estableció nuevos récords en
tonelaje, moviendo 11.3 millones de toneladas cortas de carga diversa de energía y productos líquidos, productos agrícolas, agregados, componentes de turbinas eólicas y acero. El puerto también generó más de 24 millones de dólares en ingresos operativos, actividad que continuará con los impactos positivos en la economía y la fuerza laboral de la región.