Crece hostigamiento en las redes sociales

McAllen, Tx./Agencias.- El movimiento de la compañía hacia más comunicaciones privadas está en curso de colisión con el objetivo declarado de Facebook de limpiar su plataforma antes de la elección presidencial del 2020 en Estados Unidos.
La incapacidad de Facebook para monitorear los grupos problemáticos surgió nuevamente después de que una investigación realizada por ProPublica reveló que un grupo secreto, solo para miembros, de agentes de la Patrulla Fronteriza -en servicio y retirados- bromeó cruelmente sobre las muertes de migrantes.

Ilustración vulgar
El grupo secreto utilizó una ilustración vulgar de Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, quien en la imagen se ve obligada a participar en un acto sexual con el presidente Donald Trump.
La compañía dijo que también eliminó varias publicaciones problemáticas de otro grupo de la Patrulla Fronteriza.
El patrón de no vigilar a los grupos privados, que Facebook dice que están sujetos a las mismas reglas que otras partes de la red social, se ha convertido en una preocupación mayor, a medida que la compañía impulsa esos canales como una pieza clave de cómo quiere que la gente use su sitio.

Largos manifiestos
En los últimos dos años, ha publicado dos largos manifiestos: el primero en 2017 sobre una transición hacia grupos significativos y el segundo este año sobre la privacidad.
Recientemente, rediseñó la aplicación de escritorio de Facebook para promover activamente a los usuarios participar en grupos, así como facilitar la creación de un grupo para un tema sugerido. Los algoritmos de Facebook ya sugieren activamente nuevos grupos potenciales a los que los usuarios de Facebook pueden unirse, lo que lleva a las personas a grupos cargados de información errónea.
Cerca de mil 400 millones de personas inician sesión en un grupo de Facebook mensualmente, dijo la compañía. Según las estimaciones de la compañía, unos 400 millones de personas se consideran parte de los grupos que dicen que son «significativos»: cuatro veces más que hace dos años.

Share Button
publicidad notas valle de texas