Crece cifra de migrantes hacinados en el puente

En las instalaciones federales del Puente Internacional “Puerta México”, las condiciones de riesgo por el abandono y la insalubridad en las que viven hacinados en campamentos y a la intemperie una multitud de hombres, mujeres y niños migrantes, cada vez son más críticas, a casi dos meses de que el gobierno estadounidense regresa por Matamoros cada día entre 100 y 200 extranjeros solicitantes de asilo a esperar sus procesos de refugio, de los cuales muchos deciden quedarse a esperar.

Solo entre las personas que acampan y duermen en el suelo en las instalaciones federales de ese cruce fronterizo el número oscila entre los 500 y 700 migrantes, sin contar aquellos que esperan en la ciudad y entre viarios rentan algún departamento.

“Aproximadamente calculo que unas 500 personas, se les da de comer entre 600 y 700 personas, según reportes de la organización no gubernamental de Estados Unidos, Team Brownsville”, dijo Gladys Cañas Aguilar, directora de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”.

Es fundamental que encuentren trabajo

Comentó que, para que esta situación migratoria no se torne más compleja y difícil es fundamental que aquellos extranjeros que tienen un permiso temporal para permanecer de manera legal en México puedan mantenerse en un empleo.

Cañas Aguilar, comentó que por medio de la asociación que dirige más de 60 personas migrantes encontraron algún empleo y efectúan gestiones con empresas para que más extranjeros puedan conseguir un trabajo.