Crece aforo vehicular en los puentes un 6%

29/12/2015 – Reynosa.- El aforo en los puentes internacionales creció entre un 5 y un 6%, comunicó el delegado de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Marcos Olivares Olvera.

Cantidad inusual
El funcionario reportó una cantidad inusual de cruces fronterizos en automóvil y camiones de pasajeros durante los días previos a la Navidad. “Hubo mucho aforo, con decirte que el fin de semana pasada tuvimos un promedio de 7 mil vehículos diarios. Es el pico más alto que tenemos en todo el año por obvias razones, son los días antes de la Navidad”, sostuvo. En los días posteriores, aunque bajó la cantidad de vehículos, se mantuvo en el orden de los cinco mil diarios.

Más que en el 2014
Olivares Olvera puntualizó que en comparación con el aforo del año pasado se puede asegurar que el incremento fue de cerca del 6%. En cuanto al cruce de peatones, mencionó que generalmente se conservan los números en alrededor de 5 mil cruces diarios, ya que por lo general son personas que residen en la localidad, a diferencia de los que viajan en vehículo. “En relación con los peatones también crece, pero crece un poco porque prácticamente es el usuario doméstico; en el caso de Reynosa, particularmente tenemos casi los mismos, es decir, alrededor de 5 mil gentes que cruzan a pie en promedio el fin de semana”, agregó.

Posible aumento
Aunque todavía no hay instrucciones, con el inicio del año nuevo se espera un aumento en el cobro por peaje en los puentes internacionales y carreteras administradas por CAPUFE. Marcos Olivares señaló que esa decisión corresponde a la Secretaría de Hacienda en base a los indicadores más comunes, como son la inflación y el aumento al salario mínimo. Por último, destacó que hasta el momento hay saldo blanco en los cruces internacionales y carreteras nacionales. Recomendó a los viajeros para que guarden las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes. Por lo pronto sólo se han presentado situaciones menores, como la falla parcial en el servicio de la energía eléctrica.

Ni el frío los para
Por segundo día consecutivo se registraron largas filas de vehículos en los puentes internacionales de Reynosa. Kilométricas formaciones de vehículos particulares y camiones de pasajeros se observaron en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, aunque la misma situación se apreciaba en el Puente Reynosa-Mission, Reynosa-Pharr y Nuevo Progreso-Progreso, Texas. Las compras de fin de año son el atractivo principal para ciudadanos mexicanos que hacen el viaje exprofeso de los Estados del noreste de México. Ni la alta cotización del dólar, ni las horas de espera y mucho menos el frío representa impedimento para los compradores.

Agencias

Share Button