Corregirán tramo Victoria-Soto la Marina, tras accidentes

24/04/2018 – Ciudad Victoria.- Por el peligro que implica para los conductores que transitan por la llamada «curva de los aguacates» o «curva de la muerte», el gobierno de Tamaulipas y el de Victoria implementarán medidas para contrarrestar los constantes accidentes vehiculares que ahí se registran y que generan muerte y destrucción.

El director de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, dijo que la zona que se ubica a la altura del kilómetro 10 de la carretera Victoria-Soto la Marina.

Hay que ver cómo fue construida la cinta asfáltica porque tiene como unos 5 grados menos de lo que debería de tener para evitar que la fuerza centrífuga envíe a los carros hacia fuera de la carretera.

Al respecto, comento que ya hay una estrategia coordinada con algunos estudios y soluciones para eliminar el factor de riesgo que dicho tramo representa.

«Se busca instalar reductores de velocidad y modificar la cinta asfáltica para reducir la velocidad de los camiones y autos particulares, además de darle mayor difusión al tramo, para que los conductores conozcan el peligro que representa», explicó.

En lo que va del año se han presentado cuatro accidentes con fallecidos, otros más con lesionados y pérdidas millonarias.

La mayoría de quienes se han accidentado en ese tramo no son de la ciudad o del estado, son de otros lados, que desconocen su peligrosidad, por eso se requiere una mayor difusión de ese tramo carretero y la vamos a implantar de entrada por medio de redes sociales.

Cabe destacar que tan solo el pasado viernes, en ese tramo carretero una camioneta sufrió un accidente y dejó 3 lesionados y un fallecido.

Agencias