Corralones de Tamaulipas tendrán tarifa fija

22/12/2017 – Tamaulipas.- En Tamaulipas se aplicarán tarifas uniformes por el servicio en corralones y así acabar con los abusos, pues actualmente no existe un cobro fijo.

Por ello el Ejecutivo estatal estará a cargo de fijar precios y verificar que se dé cumplimiento. Además otorgará concesiones, permisos y licencias para estos establecimientos que tendrán vigencia de 5 y 12 años pero deberán refrendarse cada año y con revisión para verificar que cumplan con la ley que se reformó.

La Iniciativa de Decreto aprobada reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado.

Ésta fue aprobada y solo se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El objetivo de esta reforma es poner en regla el arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósitos de vehículos, servicio catalogado como auxiliar del transporte.

“Actualmente no existe claridad en cuanto a las tarifas que serán cobradas por el servicio de arrastre o de depósito. Asimismo, los servicios no están debidamente regulados, por lo cual, en ocasiones ni siquiera entregan el recibo correspondiente al pago realizado, o se responsabilizan de los daños ocasionados durante el traslado y su subsecuente resguardo en el depósito”, señala el dictamen.

A esto se le suma que falta de certeza jurídica en los permisos otorgados a los particulares y la carencia de procesos confiables que “permita a los ciudadanos, tener certidumbre sobre la ubicación e integridad de sus vehículos, en caso de ser transportados a un depósito vehicular”.

Por ello, con el aval de los diputados se le dio la tarea al Ejecutivo Estatal de regular y comunicar las tarifas aplicables a los servicios auxiliares del transporte, incluyendo los servicios de arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósito de vehículos.

Éstas serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado previo estudio para su aplicación y revisadas cada año. También de otorgar, prorrogar o cancelar y suspender concesiones o permisos para la prestación de los servicios auxiliares.

Así, se indica que las concesiones y permisos para la explotación del servicio, serán individuales y no podrán amparar más de una unidad.

Agencias