Coronan a los “Reyes de la Lectura y Escritura”

Como parte de los programas que se han impulsado en la escuela primaria Alfonso Reyes de la colonia INFONAVIT Buenavista, se premió a los niños que obtuvieron los primeros lugares en el concurso denominado “Reyes de la Lectura y Escritura”.

La directora del plantel educativo Julia Tudón Walle, comentó que dentro del concurso de “Reyes de la Lectura y la Escritura” participaron una niña y un niño de cada salón, y de ellos se eligió a los que destacaron en ambos ramos.

“Del concurso se pudieron elegir a los reyes de la lectura y la escritura de nuestra escuela primaria Alfonso Reyes, por lo que se les rindió un merecido reconocimiento”, afirmó la directora del plantel educativo.

 

Coronaron a los niños

Dentro de la ceremonia se coronó a los niños y niñas que obtuvieron los primeros lugares del concurso de escritura, que se puede considerar son el ejemplo a seguir en toda la escuela por parte de los alumnos.

Los ganadores del certamen fueron los niños del primer ciclo Carlo Alberto Ruiz Álvarez, de 2o. “B” y la niña Elizabeth Martínez Martínez de 2o. “A”; del segundo ciclo los ganadores fueron Ricardo Luna del 4o. año “A”, Diana García Jaramillo de 4o. “A”, mientras que en el tercer ciclo los ganadores fueron Pedro Damián Camarillo Briseño y Karen Daniela Yépez del 5o. “B”.

Por su parte la supervisora escolar Martha Araceli De la Rosa, reconoció el esfuerzo que realizaron los maestros con los niños para poder avanzar aún más tanto en la escritura como la lectura de los estudiantes.

 

Importante evento

Dentro del concurso se seleccionaron a dos niños de cada grupo que más hayan leído en lo que va del ciclo escolar, ya que tenían que tener evidencias lectoras tanto escritas como orales, y de esta manera se eligieron a los reyes tanto de escritura como de lectura.

Señaló que es importante que se continúen promoviendo este tipo de concursos ya que motivan tanto a los que ganan como a los niños que les gustaría también ser coronados frente a sus compañeros como los reyes de la lectura y escritura.

 

Juan Carlos Jiménez/El Bravo

Share Button