Corea del Norte denuncia complot de EU y Seúl para asesinar a líder

5/05/17.- Corea del Norte acusó hoy a las agencias de Estados Unidos y Corea del Sur de conspirar para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un con una sustancia bioquímica, un complot que “ha ido más allá de los límites” y merece un “castigo sin piedad”.

El Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte emitió este viernes una declaración amenazante que contribuye a elevar aún más la tensión, en particular después de que el líder del país comunista ordenó a sus tropas estar preparadas para atacar al enemigo.

“El último esfuerzo de las fuerzas hostiles ha ido más allá de los límites, alcanzó una fase extrema”, una operación de “decapitación” y un ataque preventivo puestos en escena por los “imperialistas norteamericanos y belicistas de Corea del Sur son sólo “la punta del iceberg”, indicó el ministerio.

“La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur, semillero de males en el mundo, hicieron un complot para hacer daño a la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, denunció.

Afirmó que ese plan fue puesto en la “gravísima fase de aplicación”, pues un grupo de “terroristas apoyados por la CIA y el SNI se infiltraron en Corea del Norte para asesinar al líder supremo mediante el uso de una sustancia bioquímica.

“Vamos a desentrañar y sin piedad destruir hasta el último de los terroristas de la CIA y del SNI”, sentenció el ministerio en su declaración publicada en idioma inglés por la agencia central de noticias de Corea del Norte, KCNA, y reproducida por la agencia surcoreana Yonhap.

Agencias