Coordinan prevención en zonas de alto riesgo

Autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas se mantienen en coordinación con las diferentes dependencias para seguir trabajando en zonas de alto riesgo en los diferentes municipios de esta frontera.

David Negrete Arroyos, representante de CILA en Reynosa, comentó que la temporada de huracanes finaliza en noviembre, por lo que se labora en los municipios de la frontera, como Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Se mantiene la coordinación entre CILA, Protección Civil y autoridades municipales, para ver las zonas de alto riesgo.

«Hay asentamientos irregulares en el sentido que aunque pudieran tener escrituras pero es zona de inundación de río Bravo y los convierte en zona de alto riesgo, en caso de que se presente una avenida, que no sabemos cuando se puede presentar», manifestó.

Explicó el funcionario de CILA, que hay periodos de retornos cíclicos, el último fue el del huracán Alex, que sus remanentes afectaron Reynosa, inundando la aduana y diversas colonias.

«Si conviene que vengan estos fenómenos meteorológicos extremos para que nos llenen las presas nacionales o internacionales», recalcó.

El representante de CILA, comentó que año con año dan pláticas y talleres con las autoridades para que tengan conocimiento de las zonas de inundación y actuar ante contingencias.

Agencias

Share Button
publicidad notas home