Convierten estacionamiento de Senado en ‘dormitorio’ por obras de remodelación

El estacionamiento del Senado se convirtió en dormitorio, pues debido a los trabajos de remozamiento a marchas forzadas que se realizan en la Cámara Alta, albañiles improvisaron camas para poder descansar porque la remodelación deberá quedar lista la próxima semana.

Se puede observar cómo albañiles que laboran en el recinto colocaron colchonetas y plásticos sobre el piso de uno de los estacionamientos para poder descansar debido a que laboran simultáneamente en el Pleno, oficinas y patios para realizar trabajos de mantenimiento «impostergables» o que no se realizaron desde su origen, es decir, hace nueve años y cuya inversión asciende a 254 millones 823 mil pesos.

De acuerdo con algunos albañiles, quienes prefirieron no dar su nombre, las jornadas laborales son de 24 horas y en algunas ocasiones trabajan dos turnos, de lo contrario, sólo toman un descanso para poder seguir con las obras en el Patio del Federalismo donde se levantó el piso para poder reparar filtraciones y goteras, obras que también se llevan a cabo en el Hemiciclo, Torre de Comisiones y Pleno.

Hace unas semanas, la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado justificó los trabajos «en virtud de que algunas de las deficiencias de origen o por desgaste representaban un riesgo para la seguridad, la integridad física y la salud de las personas».

Colocan piso vinilico y alfombra modular
Los empleados realizan la colocación de piso vinilico y alfombra modular que consiste en el cambio de 20 mil 260 metros cuadrados en oficinas administrativas y sede, así como la sustitución de mil 879 metros cuadrados de alfombra en el Pleno y el salón de la Comisión Permanente, donde «se instaló material para tráfico pesado, de última generación, repelente a la suciedad y de fácil mantenimiento».

Dentro del Pleno se trabaja en la actualización biométrica del sistema parlamentario de asistencia y votación.

Las obras también se realizan para la instalación de seis elevadores y se adquirió un sistema integral contra incendios a base de tres agentes (agua, espuma humectante y agentes limpios), a fin de mitigar los impactos de un conato de incendio en los edificios de Madrid 62 y Donceles 14, inmuebles que carecen de un sistema de mitigación y sólo cuentan con detección de humos, «lo que implica un riesgo latente para la integridad de las personas».

Además, desde la instalación del equipo del aire acondicionado no se conectó a los extractores, por lo que el monóxido de carbono sólo se reciclaba, no se extraía y concluyó su periodo de vida útil y registraba niveles de ruido arriba de 70 decibeles y alta vibración. Por lo que el actual sistema permite extracción del CO2, tecnología que mitiga el ruido, mejora el sistema de ventilación y cumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM 081 ECOL-1994.

El área administrativa informó que los recursos salieron de las diversas medidas de austeridad y eficiencia del gasto de todos los grupos parlamentarios.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional