Continuarán fumigaciones

28/03/2016 – Debido a la presencia de lluvias que se han registrado en este municipio, el titular del departamento de fumigación de la Jurisdicción No. X, MVZ Juan Carlos Muñoz Garza, informó que será este lunes cuando personal de este departamento de salud continuará con las faenas de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue.

No hay casos
Manifestando que hasta el momento no se han presentando casos de dengue, por lo que es importante que la población continúe realizando acciones preventivas como: tener aseadas sus casas, las azoteas, el corral, el patio, así como desechando las llantas en desuso que tienen almacenadas. Resaltó que la Jurisdicción No. X la cual titula el doctor José Borrego Alvarado, constantemente realizan campañas de prevención y descacharrización en los municipios que se encuentran a su cargo ya que se cuenta con un calendario preestablecido con el objetivo de llevar a cabo a tiempo medidas preventivas.

Ciudadanía
Muñoz Garza, comentó que es de vital importancia que la ciudadanía en general haga una actividad de convivencia y saneamiento en sus viviendas con la finalidad de evitar el desarrollo del mosco transmisor del dengue, por tal motivo invitó a las familias mantener sus patios limpios, para que cuando el personal del Sector Salud acuda a esos lugares puedan llevar a cabo la fumigación y descacharrización de esos sitios, sin ningún contratiempo.

Juan Cárdenas Torres

Share Button