Continuará limpia de personal en el Hospital General

12/08/2017 – Debido a que el Hospital General de Matamoros cuenta con una nómina amplia, seguirá el análisis para revisar que el personal que está asignado a cada área cumpla con su responsabilidad en el seguimiento de “una limpia” de personal, lo anterior fue señalado por el licenciado Alberto Cortés, administrador del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Preocupación
Señaló que en la revisión de que el personal cumpla con sus tareas, han detectado de forma oportuna que algunos no se presentaban y otros incurrían en varias faltas, lo que derivó en el despido de cinco empleados del Hospital General de Matamoros.
“Seguirá, se han hecho algunos ajustes, se ha dado de baja a personal que no estaba cumpliendo con sus funciones y eso no termina porque tenemos que revisar que cada empleado cumpla con su tarea y en caso de que no sea así, causan baja definitiva”, dijo.

Análisis minucioso
Agregó que el Hospital General de Matamoros cuenta con una de las nóminas más amplias del Estado, manteniendo un registro de 830 empleados “esa es la razón por la que estamos haciendo un análisis minucioso, viendo que cumplan con lo que cumplan con su función”.

Necesidades
El Lic. Mario Alberto Cortés, reconoció que en dicho nosocomio tienen áreas de oportunidad para mejorar, sin embargo está descartado de forma definitiva que se tenga proyectado un plan de ampliación de algún área.
Expuso que en materia de infraestructura están dedicados a labores de mantenimiento con el objetivo de que cada área sea funcional, en el entendido que la inversión en infraestructura está destinada para el nuevo hospital que se construye en la avenida Marte R. Gómez.
“Por ahora se trabaja en el mantenimiento en la infraestructura, tenemos otro reto es el de la demanda de medicamentos y el objetivo es que se realice un correcto surtimiento para dar una atención correcta a los ciudadanos”, señaló.
Cabe señalar que en el Hospital General dan atención a los ciudadanos en general, sin embargo los derechohabientes del Seguro Popular ocupan el 83% de las acciones, debido a que es ahí en donde se realizan las consultas y algunas cirugías.
“Principalmente atendemos a los derechohabientes del Seguro Popular y se tienen algunos convenios para atender al personal, por ejemplo con el Municipio”, dijo.

Agencias

Share Button