Continuará el IMSS en busca de especialistas

31/03/2016 – Reynosa.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández Báez, informó continúa con la búsqueda de especialistas para cubrir los 340 vacantes, dirigidos a los diferentes nosocomios del Estado, por lo cual, han viajado a la Ciudad de México a traer mano de obra.

Vacantes en el IMSS
Explicó se tienen 136 especialistas egresados del Seguro Social, más aparte en la segunda ronda de contrataciones se tuvo una cantidad menor pero no salieron del nosocomio en mención, por lo tanto sólo están cubriendo 200 vacantes, faltando alrededor de los 140 especialistas. “Debemos cubrir con el rezago que tenemos, hasta el momento no hay número exacto de contrataciones porque no hemos terminado, necesitamos más especialistas en Oncología, esta rama es más difícil de encontrar”. Mencionó se oferta una vacante y sólo acuden pocos al llamado, desconociendo que se tiene la infraestructura adecuada para trabajar y se requiere de especialistas capacitados. “Sabemos que existen informaciones negativas y positivas de venir a trabajar a Tamaulipas, pero estamos haciendo una resonancia positiva para que vengan a trabajar, aquí necesitamos de personal, más en el nuevo hospital de especialidades del IMSS”. Resaltó el nuevo seguro social no está trabajando al 100% pues se requiere de personal especializado para atender a la derechohabiencia.

Ratifican convenio
Con la finalidad de continuar ofreciendo el servicio de tercer nivel de atención que se proporciona a los derechohabientes de la Delegación Regional Tamaulipas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, encabezó la firma de acuerdos de gestión entre la dependencia a su cargo y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) ubicadas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En la ceremonia de protocolización de los convenios, el delegado regional del IMSS firmó los acuerdos de gestión con los directores de las UMAES de Cardiología (No. 34), Especialidades (No. 25), Traumatología y Ortopedia (No. 21) y Ginecología y Obstetricia (No. 22).

Acuerdos
Al hacer su intervención, el doctor Hernández Báez destacó que para la delegación Tamaulipas “la calidad del servicio en todas las UMAES es de excelencia, acorde a los más altos indicadores de salud que existen en el país, además de ofrecerlos con una gran calidez humana”. Los convenios con las UMAES de Monterrey, Nuevo León, benefician a la población derechohabiente de las seis zonas médicas en que se divide la delegación, que son las ciudades Madero, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que requiere servicio médico especializado. Los pacientes que son referenciados a las UMAES, son aquellos con padecimientos crónicos que necesitan tratamiento, diagnóstico, resolución quirúrgica, valoración colegiada y estudios especiales, que sólo son disponibles en el tercer nivel de atención. Estos acuerdos se renuevan anualmente y cada mes se realizan reuniones de seguimiento para medir el avance de atención que tienen los pacientes referenciados, y la fluidez de los envíos entre el segundo y tercer nivel de atención.

Agencias

Share Button