Continúan labores de Tercera Semana Nacional de Salud

16/10/15.- Al concluir la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, se dará continuidad a las acciones tendientes a lograr una cobertura efectiva de vacunación de por lo menos el 95 por ciento entre todas las instituciones del sector, para seguir manteniendo a los municipios de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando, libres de enfermedades prevenibles por vacunación.

Período
El jefe jurisdiccional del Sector Salud, doctor Gabriel Martínez de la Garza, dio a conocer lo anterior, agregando que oficialmente la semana nacional implica del 12 al 16 de octubre, pero a manera de cubrir la generalidad de las localidades de la región, se extenderá lo necesario. Dentro de las acciones se comprenden 19 mil 200 acciones, incluyendo la vacunación a niños del primer grado de instrucción primaria, contra el sarampión, rubeola y parotiditis, asimismo completar esquemas de vacunación en niños menores de 5 años de edad.

Orientación
También se toma en cuenta sesiones de capacitación a padres y madres de familia de menores de 5 años de edad, con temáticas de prevención contra diarreas, infecciones respiratorias agudas, tétanos neonatal, a la vez se está distribuyendo desparasitante. Las semanas nacionales de salud se implantaron como estrategia para ofertar a la población acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación, así como otro tipo de actividades, incluyendo orientación, en que se cuenta con apoyo de integrantes de Comités de Salud, constándose de gran disponibilidad ciudadana.

Javier Manilla/El Bravo

Share Button